jueves, 31 de julio de 2008

Concejo Municipal Rosario: "Tira la piedra y esconde la mano"

Nota de Crítica a Lifschitz

“Estos hechos de violencia son estimulados desde ámbitos oficiales. Pero el ciudadano común, el vecino, desprecia estos métodos”. Miguel Lifschitz tuvo pesadillas con las imágenes del Concejo Municipal rosarino desbordado por manifestantes. La puerta del edificio en llamas. Los piedrazos. Las balas de goma. Las piñas en el recinto. Fueron chispazos que saltaron el jueves durante la escandalosa sesión en la que se votó el aumento del boleto de 1,40 a 1,60 pesos. Con el background de los últimos cuatro meses, el intendente está convencido de que lo que ocurrió el jueves es, quizás, la expresión de un clima confrontativo que se gestó al calor de la tensión que el país vivió hasta hace poco. “Hay que apaciguar los ánimos”, recomendó.

Respuesta de un lector de Crítica:
(ver: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8478)

¿Desde "ambitos oficiales"? Si todas las filmaciones y fotos muestran que los que hicieron lío en el Concejo son los pibes del ALDE (agrupacion universitaria del PCR que tiene los centros de estudiantes e Medicina y Humanidades de la UNR). Además no tiene nada que ver con lo del campo, porque el PCR (desde el ALDE y la CCC) apoyaron las protestas de los ruralistas. Informarse y buscar archivos muchachos...

__________________________________________________________________________

Como JP Departamental estuvimos el jueves 31 en el Concejo representando la voz de quienes se ven más afectados por las políticas del bloque "socialista": estudiantes y trabajadores.
Reclamamos el NO AUMENTO DEL BOLETO como todas las agrupaciones presentes, pero de ninguna manera creemos que el vandalismo como herramienta de acción valla a generar algún tipo de solución efectiva.
Repudiamos la violencia de la policía hacia los jóvenes, así como también a quienes optan por este medio para buscar soluciones a un problema que supera en complejidad dicha forma de actuar.
Despejemos el barullo mediático que intenta desprestigiar, por infinita vez, al gobierno popular, vinculando los hechos del jueves con las organizaciones peronistas.
Dejemos en claro quién es quien, y qué posiciones tomamos frente a cada conflicto.
Hacemos responsables de este suceso particular a los sectores de la izquierda infantil, que caen en actos de vandalismo, desprestigiando un reclamo justo de la causa popular.


miércoles, 30 de julio de 2008

Locales: El Gorilómetro explota hoy en el Concejo

EL BLOQUE "SOCIALISTA"

- Sr. Manuel Sciutto
(Presidente de Bloque)
- Sr. Pablo Marcelo Colono
- Sr. Miguel Angel Zamarini
(Presidente del Concejo Municipal de Rosario)
- Sra. Marisa Pugliani
- Sr. Aldo Gómez
- Sra. Viviana Foresi
- Sr. Edgardo Falcón
- Sr. Miguel Angel Pedrana
- Sr. Juan Antonio Rivero
- Dra. María Inés Jasienovicz
- Sr. Orlando Debiasi
- Sra. Mariana Alonso

Sus mails, para hacerles llegar opiniones varias.

msciutto@concejorosario.gov.ar; pcolono@concejorosario.gov.ar; mzamarini@concejorosario.gov.ar; mpugliani@concejorosario.gov.ar; agomez@concejorosario.gov.ar; vforesi@concejorosario.gov.ar; efalcon@concejorosario.gov.ar; mpedrana@concejorosario.gov.ar; jrivero@concejorosario.gov.ar; mjasienovicz@concejorosario.gov.ar; odebiasi@concejorosario.gov.ar; malonso@concejorosario.gov.ar

martes, 29 de julio de 2008

La odiaban. La odian.

¡Viva el cáncer! ...escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires.
La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.
Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.
Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos.
Evita se había salido de su lugar.
La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían.
Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia.
Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón.
No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina.
Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando.
Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo.
Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra.

Por Eduardo Galeano

1952 - 26 de julio - 2008

Recordando la muerte de nuestra querida compañera Evita
y revindicando su vida eterna en el corazón de cada argentino.

Ampliando los espacios de la Departamental

Para ver el cronograma de presentación en los distritos hacé CLICK en la imagen: